El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que, para este día, las lluvias continuarán afectando al territorio salvadoreño, sobre todo la cordillera del Bálsamo, el área metropolitana de San Salvador, Lourdes, Quezaltepeque, Nejapa, Opico, Tamanique y franja costera del país.
Además el MARN informó sobre la probabilidad alta, entre 60% a 80%, de inundaciones urbanas que pueden generar tráfico y afectar el paso peatonal, también hay una alta probabilidad de crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros objetos en los municipios de: San Luis Talpa, La Libertad y alrededores debido a lluvias intensas en la zona.
De igual manera, existe la probabilidad media (30%-60%)de deslizamientos y caídas de rocas interrumpiendo carreteras y caminos por las fuertes. El MARN hizo énfasis que podría ocurrir en la carretera Panamericana en tramo Los Chorros, Ruta Panorámica, Carretera a Comalapa entre Olocuilta y San Luis Talpa, y en carretera hacia el Puerto de La Libertad.
Leave a Reply