Comercios en El Salvador ya cuentan con autorización para emitir facturas electrónicas

en octubre inició la segunda fase de la implementación de la Ley de Facturación Electrónica para digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria en todas las empresas de El Salvador.

La Ley de Factura Electrónica es parte de la reforma al Código Tributario que se realizó en agosto de 2022, y tiene como fecha de implementación obligatoria junio de 2024.

Hasta el momento, Hacienda ha autorizado a 1,000 emisores de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), comercios que ya estarán girando como comprobante de compra una factura electrónica que llegará al consumidor a su celular o correo electrónico.

La coordinadora de Facturación Electrónica del Ministerio de Hacienda (MH), Fany Mejía mencionó que estos 1,000 contribuyentes que están autorizados, se les entregó su fecha de inicio y algunos ingresaron de forma voluntaria. Además, explicó que cuando el proceso de implementación termine no habrá excepciones, y todos los agentes comerciales tendrán que entregar facturas electrónicas a los consumidores.

“Como Estado estamos obteniendo insumos que nos permitan generar mejores controles tanto para aumentar la recaudación fiscal, como para identificar riesgos tributarios, y que también nos facilite generar procesos como contrataciones” puntualizó Mejía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.