en octubre inició la segunda fase de la implementación de la Ley de Facturación Electrónica para digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria en todas las empresas de El Salvador.
La Ley de Factura Electrónica es parte de la reforma al Código Tributario que se realizó en agosto de 2022, y tiene como fecha de implementación obligatoria junio de 2024.
Hasta el momento, Hacienda ha autorizado a 1,000 emisores de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), comercios que ya estarán girando como comprobante de compra una factura electrónica que llegará al consumidor a su celular o correo electrónico.
La coordinadora de Facturación Electrónica del Ministerio de Hacienda (MH), Fany Mejía mencionó que estos 1,000 contribuyentes que están autorizados, se les entregó su fecha de inicio y algunos ingresaron de forma voluntaria. Además, explicó que cuando el proceso de implementación termine no habrá excepciones, y todos los agentes comerciales tendrán que entregar facturas electrónicas a los consumidores.
“Como Estado estamos obteniendo insumos que nos permitan generar mejores controles tanto para aumentar la recaudación fiscal, como para identificar riesgos tributarios, y que también nos facilite generar procesos como contrataciones” puntualizó Mejía.
Leave a Reply