Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, anunció el inicio del plazo contractual del proyecto del viaducto Francisco Morazán, proyecto que busca mejorar la infraestructura vial y contribuir al desarrollo económico de El Salvador.
Según el ministro el plazo acordado para finalizar la construcción es de tres años. En el proceso de licitación, se le pidió a la empresa que se detallará el plan de trabajo que diera una eficiencia y óptima calidad en los tiempos de construcción.
“Vamos a incluir bahías de buses en todo el tramo de la carretera, también vamos a tener carriles auxiliares por si algún vehículo sufre desperfectos mecánicos”, indicó el funcionario. El proyecto tendrá ocho carriles para que se pueda facilitar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado,además de contribuir con la economía del país y con la suministración del comercio a través de esta vía.
La obra comprende tres tramos en total, dos de ellos servirán para la ampliación de la carretera y el tercero tendrá como objetivo la construcción del propio viaducto Francisco Morazán.
Leave a Reply