Este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza, declaró el “colapso total” del sistema de salud de la Franja, debido a la falta de combustible y los bombardeos provocados por Israel.
Actualmente hay más de 7.000 enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente, sin embargo no pueden ser atendidos por los servicios sanitarios de Gaza, informó el Ministerio.
También, el personal del sistema de salud detalló que de los 35 hospitales que hay en la Franja, 12 han dejado de funcionar, y los que aún funcionan, estan trabajando a más del 250% por encima de su capacidad.
Así mismo, señalaron la falta de agua e higiene en los centros médicos, por lo que las epidemias y enfermedades se están expandiendo rápido entre quienes están en los hospitales.
El centro de salud agregó que los pacientes con la enfermedad del cáncer no podrán recibir medicación y sesiones de quimioterapia; y los pacientes renales que precisen de diálisis no podrán someterse a la mitad de las sesiones que necesitan.
Finalmente, el Ministerio indicó que la comunidad internacional no cumple con sus obligaciones y no aborda de forma seria sus llamamientos advirtiendo de la saturación del sistema sanitario en la Franja de Gaza.
Leave a Reply