Según el medio The Information, los visores, que llegarán en 2023 para brindar las funciones de entretenimiento y productividad, estarán equipados con sensores y cámaras destinados originalmente al seguimiento ocular con la interfaz de los usuarios.
Esta característica del dispositivo les permitirá tener información para reconocer síntomas, de forma temprana, relacionados con enfermedades mentales gracias a la capacidad de identificar estados emocionales de los usuarios a través del análisis de sus expresiones faciales.
El seguimiento ocular, que es fundamental para interactuar con el dispositivo, se ha convertido en una herramienta que ha mostrado gran potencial en la detección temprana de trastornos mentales como la esquizofrenia, el autismo, la depresión, el daño cerebral o el trastorno de estrés postraumático.
La empresa Apple In señaló que Apple Vision Pro podrá diagnosticar o tratar enfermedades mentales en los navegantes pero se respaldará con evidencia médica y admitir un riguroso proceso de revisión por parte de las autoridades de salud.
Se espera que estas gafas de realidad mixta salgan al mercado a principios de 2024 y que tengan un costo de 3.500 dólares y llegar a una versión económica de máximo 2.500 dólares, informó la empresa Apple In.
Leave a Reply