El Gobierno administrado por el presidente Nayib Bukele ha preparado alrededor de 120 albergues con una capacidad de 8,000 personas ante la tormenta tropical pilar que entrará a territorio salvadoreño esta semana. Previo a la emergencia, el Ministerio de gobernación había habilitado 100 albergues a escala nacional, luego se procedió a la habilitación de 20 instalaciones más.
La Dirección General de protección cuchillo emitió la alerta roja por el acercamiento de la tormenta tropical. En la misma línea, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa decretó un estado de emergencia, a escala nacional, para que todas las instituciones enfoquen sus esfuerzos en atender a la sociedad salvadoreña.
Los albergues a disposición son 23 en San Salvador, nueve en La Unión, siete en Morazán, cinco en San Miguel, cuatro en La Paz, 10 en Usulután, cinco en Sonsonate, seis en Ahuachapán, cinco en Santa Ana, ocho en La Libertad, tres en Chalatenango, cinco en Cabañas, cuatro en Cuscatlán y seis en el departamento de San Vicente. Y se activarán otros 20 más.
Leave a Reply