Debido a la emergencia emitida por el gobierno central sobre la tormenta tropical, Pilar, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) envió a más de 3,000 personas en todo el territorio para dar asistencia en cualquier situación que pudiese provocar las fuertes lluvias.
“Más de 3,00 personas son las que están distribuidas en el territorio nacional, eso sin contar el personal que pueda estar de otras instituciones y sin contar el personal que está en las obras. Esas personas van a estar las 24 horas del día dispuestas a atender cualquier eventualidad que se pueda dar en estos día”, puntualizó el funcionario
También, afirmó que se tienen 120 planteles en diferentes puntos del país como parte de los trabajos que ejecuta el Fovial. Según Rodríguez , este personal pertenece a 120 empresas que han sido contratadas para distintos proyectos y que están activos para atender emergencias.
Además, expresó que, por el momento, no se registran deslizamientos de tierra en ningún punto del territorio, y que los equipos permanecen en constante monitoreo para prevenir cualquier situación que afecte las carreteras y zonas pobladas.
Leave a Reply