Esta mañana, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López informó que la tormenta tropical Pilar empezará a alejarse de la costa salvadoreña a partir de este miércoles, y buscará rumbo suroeste, sobre el océano Pacífico, luego que un frente frío ubicado en el Golfo de México frenará el avance de Pilar.
Sin embargo, durante la entrevista, el titular indicó que “Estamos monitoreando tres sistemas. Uno es la Tormenta Tropical Pilar, el otro es una baja presión al sur de Jamaica, que viene hacia el istmo centroamericano, y hay un tercer sistema cerca de la isla de Puerto Rico. Esto nos generará lluvias en los próximos días, vamos a estar informando y estamos preparados como Gobierno para atender cualquier emergencia.”
Así mismo, el ministro señaló que la Alerta Roja se mantiene, “No podemos bajar la guardia, porque pueden existir riesgos, hay mucha humedad acumulada en el suelo, puede haber desbordamientos de ríos y deslizamientos.”
Para hoy, en la tarde, podría haber una pausa de las lluvias y mantenerse nublado en todo el territorio salvadoreño pero en la noche se prevén lluvias especialmente en el occidente.
“Hacemos la recomendación de estar pendientes del pronóstico del tiempo por las fuentes oficiales y atender las indicaciones de las autoridades. Todo el trabajo que se está haciendo es para salvaguardar la vida de los salvadoreños.”, apuntó el ministro López.
Leave a Reply