El día de ayer, durante la sesión plenaria ordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó con 78 votos la Ley Especial Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños, esta ley beneficia de manera fiscal fiscal a compatriotas que quieran regresar a vivir a El Salvador.
La iniciativa fue propuesta por los diputados del partido político Nuevas Ideas, con la finalidad que los salvadoreños que recoden en otros países puedan repatriar hasta $70,000 de menaje, incluyendo sus automóviles.
“Todos los que quieren retornar al país, que hay muchas personas que quieren, van a tener la exención del IVA [impuesto al valor agregado] y del DAI (derechos arancelarios a la importación) hasta por $70,000. Ellos pueden traer su cama, su televisor, sus muebles y todas las cosas que tienen adentro de sus casas”, mencionó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.
Castro añadió, “Se ha visto que ellos puedan optar a abrir sus cuentas bancarias acá en el país, y que el historial crediticio que tienen en el exterior también sea homologado en su cuenta con la banca nacional”.
Todos los beneficios que contemplan en dicha ley no están condicionados al tiempo, situación migratoria y nación del momento en que hayan vivido los salvadoreños que quieran regresar.
Leave a Reply