Desde que el gobierno de El Salvador ha implementado la acción estratégica de seguridad vial de los controles antidopajes, las autoridades han sacado de circulación a más de 1,500 conductores peligrosos.
“En lo que va del año ya tenemos más de 1,500 detenidos por el delito conducción peligrosa, son 1,510 para ser exactos, estas personas son detenidas y van a pasar por un proceso judicial para salir en libertad”, puntualizó Nelson Reyes, titular del Viceministerio de Transporte (VMT)
Reyes explicó que las personas que son detenidas por este delito pasan por un proceso judicial, el vehículo se remite si no hay otro conductor que pueda manejarlo, se decomisan las placas. Además, el detenido tiene que pasar por un curso de reeducación vial para recuperar la licencia de conducir.
El VMT cuenta con esta acción estratégica que es la intensificación de los controles antidopaje que se encuentran en todo el país , y su principal objetivo es verificar el cumplimiento de la ley. También, la institución, realiza una campaña de concientización , “Tenemos la campaña Cero Tragedias en donde se hace un llamado a la población a ser responsables a la hora de conducir un vehículo”, informó el funcionario.
Leave a Reply