En un informe compartido ayer por la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings volvió a elevar la calificación de crédito soberano del país, luego de haberlas mantenido en “CVV+/C”ahora pasa a “B-/B” y añadió que la perspectiva a largo plazo para el país es “estable”.
Por segunda vez consecutiva en el 2023 la firma estadunidense eleva su calificación crediticia para El Salvador. En mayo de este año anunció que subiría su nota a ‘CCC+/C’ desde ‘SD/SD’, como consecuencia al éxito en las dos operaciones de recompra de deuda que se realizaron en 2022.
Para esta última calificación, la empresa, consideró que la estrategia de reperfilamiento de deuda de corto plazo que anunció el país junto a bancos locales reduce el riesgo de incumplimiento en los próximos dos años.
Acerca del tema, el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Jerson Posada, expresó en su cuenta oficial de X, “S&P Global Ratings ha mejorado nuestra calificación crediticia gracias al compromiso y la capacidad demostrada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele de honrar sus obligaciones y los excelentes resultados de nuestra estrategia de manejo de deuda”.
Leave a Reply