El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanza en la logística para la supervisión de la implementación y ejecución del voto en el exterior para las próximas elecciones de El Salvador. La semana pasada, los magistrados se reunieron con las empresas INDRA y CGTS Corporation, las cuales se encargarán de realizar el sistema de voto electrónico y auditar el registro electoral en el extranjero.
El magistrado del TSE, Noel Orellana, informó que durante la reunión con la empresa INDRA se acordó que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un simulacro para conocer la implementación del voto desde el exterior, de manera presencial y remota vía internet.
El magistrado añadió, “Estamos dando los últimos estudios a la campaña publicitaria que va a sacar el Tribunal Supremo Electoral a efecto de inducir a los salvadoreños, educar electoralmente hablando, con el uso del equipo de tecnología”.
Además, Orellana aclaró que en la reunión se llegó al acuerdo que en los países de Centroamérica y México se utilizará el uso de la tinta indeleble para evitar que una persona pueda votar dos veces.
Por otro lado, con la empresa CGTS Corporation, explicó que en la última reunión, se conoció que se tiene avanzado el 40 % en el trabajo a realizar en la parte del código fuente e información, requerimientos, la trazabilidad, integridad de información, seguridad informática, el proceso logístico y procesos operativos.
Leave a Reply