Este día, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán junto con el embajador de Estados Unidos en San Salvador, William Duncan y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López presentaron el moderno sistema de boyas ultrasónicas en el río Lempa, para el aseguramiento y control de calidad del agua que reciben los salvadoreños.
“Hoy, presentamos tres modernas boyas ultrasónicas colocadas estratégicamente en el río Lempa”, “esto asegurará los parámetros de inocuidad y calidad de agua que ingresa a la Planta Potabilizadora Torogoz”, afirmó el presidente de ANDA.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que con la instalación de las boyas ultrasónicas, a través de la innovación y la tecnología, se busca mantener la calidad de agua para abarcar áreas de hasta 500 metros de diámetro en la zona Metropolitana de San Salvador.
“Gracias a la gestión de ANDA se da un gran paso en la misión que tenemos de proteger el río Lempa, por medio de la introducción de boyas de alta tecnología y gracias al apoyo de Estados Unidos”, detalló López.
Así mismo, durante el desarrollo de la conferencia, el embajador de Estados Unidos, destacó la importancia del abastecimiento del agua en el país. “El río Lempa es importante para El Salvador. La planta Torogoz depende de este río para suministrar agua a 1.5 millones de personas. El acceso al agua limpia es fundamental para el desarrollo de cualquier país, para impulsar la economía y garantizar la salud de toda población”.
Leave a Reply