Los 38 kilómetros de carretera entre el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en La Paz, y San Salvador, ya fue instalada la primera parte de un nuevo sistema de iluminación público. Con esto concluiría la primera etapa del proyecto.
Ademas, ya se avanza con la siguiente etapa del plan que es iluminar el tramo San Salvador – aeropuerto. “Es un proyecto que se está desarrollando actualmente, se han estado colocando postes traslúcidos en toda la carretera, ya prácticamente la primera parte del proyecto hacia un sentido ya está totalmente terminada”, anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además el funcionario agregó que en esta primera etapa se instaló postes traslúcidos con nueva tecnología, “Si se da un accidente de tránsito, por ejemplo, los postes que están cerca de la zona cambian a color rojo y se avisa también a través de pantallas digitales sobre algún accidente que se pueda dar por la zona” puntualizó.
Se espera que lo que falta de iluminación en la carretera esté listo antes de que finalice este año. El año pasado, el Gobierno de El Salvador también entregó el proyecto de iluminación en la carretera Camino a Surf City, en esa carretera fueron instalados más de 200 postes traslúcidos, con paneles solares.
Leave a Reply