La nueva BINAES fue visitado por más de 100 niños del Hogar San Vicente de Paul , sobre todo el nivel de la primera infancia. Además, los niños disfrutaron de los recursos útiles y existentes que tiene la Biblioteca Nacional.
Los técnicos del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) y el Instituto Crecer Juntos guiaron a los niños y mostraron y explicaron las herramientas que tienen las salas infantiles.
La actividad fue coordinada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Crecer Juntos y Conapina bajo el liderazgo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, esto como parte del trabajo que entra en la Ley Crecer Juntos que detalla el acceso a actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes.
“Lo público debe ser igual o mejor que lo privado. Aquí, las nuevas generaciones tienen una amplia oferta cultural y educativa que viene a responder a nuestras leyes y políticas en la garantía de sus derechos para que puedan alcanzar su máximo potencial” puntualizó la directora del Conapina, Linda Amaya.
Leave a Reply