El día de ayer el Gobierno de El Salvador en conjunto con la cooperación de la República Popular China clausuraron el Curso de Capacitación en Tecnología de Procesamiento y Conservación de Productos Agrícolas en donde participaron 60 técnicos y estudiantes del ámbito agrícola de El Salvador.
Los especialistas de la Academia China de Ciencias de Mecanización Agrícola Group S.L. (CAAMS) brindaron el curso a personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), Instituto Salvadoreño del Café, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y estudiantes de la escuela Nacional de Agricultura (ENA) en donde fue impartida las jornadas.
El curso duró un mes y se ofrecieron sobre el procesamiento integral de los productos agrícolas, la técnicas y gestión de cultivos tropicales, tecnología de procesamiento de la carne, aceites, miel, frutas, hortalizas y café.
“Este paso va a permitir potenciar de manera eficiente ese cambio de visión de tener una agricultura que se les pueda transferir a nuestros agricultores nueva ciencia y tecnología para lograr una alta productividad y el manejo correcto que deben realizar en los procesos que dan valor agregado a sus esfuerzos en el campo” expresó el ministro de agricultura, Óscar Guardado.
Por otra parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, mencionó, “La agricultura es un sector muy fundamental y básico para un país. El intercambio en el sector agrícola entre China y El Salvador es muy importante, hay que fomentar la cooperación en ese aspecto y China está dispuesta a apoyar el desarrollo de la agricultura en El Salvador en semillas, maquinarias, equipos de riego, tecnologías y mejor aprovechamiento de abonos”.
Leave a Reply