Durante la cadena nacional emitida el día de ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al fiscal general, Rodolfo Delgado, investigar a todos los funcionarios de Gobierno durante su periodo de licencia. Además, explicó que durante este tiempo se incrementará la fiscalización del trabajo de cada uno de las Carteras de Estado, asimismo anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa su licencia para participar en las elecciones presidenciales del 2024.
En el discurso, Bukele enfatizó que no desea dejar un mal legado en su administración, por lo que no quiere ser recordado como un presidente que, aunque no era ladrón, se terminó “rodeando de ladrones”.
“Hay algo a lo que sí tengo miedo, dejar un mal legado, hay presidentes que son recordados como ladrones, yo no quiero ser recordado como tal. O como decían del presidente (Napoléon) Duarte, que ‘no era ladrón, pero se rodeo de ladrones’, yo no quiero estar rodeado de ladrones, quiero ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel” aseveró el mandatario.
En ese sentido, el presidente anunció que se está construyendo una prisión en la que serán encarcelados los funcionarios que cometan delitos. La prisión será nombrada Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC).
Leave a Reply