La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer un proyecto de resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza.
Con 153 votos a favor, 10 en contra entre ellas Estados Unidos e Israel y 23 abstenciones, fue aprobado el documento en una sesión extraordinaria de emergencia.
El texto expresa “la grave preocupación por la situación humanitaria catastrófica en la Franja de Gaza y por el sufrimiento de la población civil palestina”, y pone de relieve que es preciso proteger a la población civil.
Según las autoridades, además de exigir el alto al fuego humanitario e inmediato, la resolución exige que todas las partes cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el humanitario.
Asimismo, el texto pide que sean liberados los rehenes de forma inmediata y anuncia la decisión de suspender temporalmente el décimo periodo ordinario de sesiones de emergencia, autorizando a la presidencia de la Asamblea General a reanudarlo, una vez que los Estados miembros lo soliciten.
Leave a Reply