El presidente de China, Xi Jinping, intensificó los máximos esfuerzos de búsqueda y rescate en las provincias noroccidentales de Gansu y Qinghai, luego de ocurrir un terremoto de magnitud 6,2 registrado en la medianoche del lunes que causó al menos 126 muertos y 700 heridos.
El sismo se registró a las 11.59 del lunes (15.59 GMT) y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.
El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestion de Emergencias de China asignaron 200 millones de yuanes (más de 27 millones de dólares) en fondos de ayuda para desastres naturales a las provincias afectadas. De esta cifra, 150 millones de yuanes (19,2 millones de euros) estarán destinados a Gansu, que se ha visto más afectada.
Así mismo, los equipos de rescate continúan realizando labores de búsqueda, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras. Las autoridades chinas elevaron a 2 el nivel de respuesta nacional de emergencias.
Leave a Reply