Recientemente, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), invirtió más de $2 millones en nuevo equipamiento para los servicios en el puerto de Acajutla, en Sonsonate. La institución autónoma indicó que dentro de la maquinaria adquirida se encuentran: montacargas de 16 y 25 toneladas, tractores de banda, cargadores frontales, y un camión de volteo.
Con la inversión del nuevo equipamiento, CEPA, busca convertir al puerto de Acajutla en un hub logístico regional que de apertura al movimiento de mercancías de empresas internacionales. Sobre el tema, el presidente de CEPA, Federico Anliker, enfatizó que el puerto de Acajutla es un eje fundamental para el desarrollo de la economía de El Salvador.
Además, Ankiler mencionó al equipo del Diario El Salvador que, “El equipamiento está contemplado dentro del Plan de Modernización que desarrollamos en nuestra principal terminal marítima para que sea más competitiva a escala regional”.
Información brindada por CEPA refleja que, entre el 1° de enero al 18 de febrero de 2024, el puerto de Acajutla movilizó 937,000 toneladas métricas de exportación e importación, registrando un aumento del 13 % comparado con el mismo período de 2023. Este movimiento también se encuentra en el informe de enero del Banco Central de Reserva (BCR) que indica que las exportaciones del país superaron los $531.1 millones y un crecimiento del 23.4 % en volumen.
Leave a Reply