El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que El Salvador continúa el combate frontal a la movilización y comercialización de drogas. En el marco del régimen de excepción, según autoridades, se ha evidenciado que esta era una de las principales formas de financiamiento de los grupos criminales.
“No vamos a permitir que, al igual que otros países, el flagelo del narcomenudeo se impregne en nuestra sociedad”, expuso el funcionario en su cuenta de X.
Según detalló el ministro Villatoro, en el primer caso, ejecutado simultáneamente en Soyapango, Santa Ana y Usulután, se logró desarticular una estructura responsable de la distribución de droga. En el procedimiento se les incautó: Un teléfono celular, $190 en efectivo y 26 porciones de marihuana con un valor comercial de aproximadamente $5,500.
En la segunda intervención, ejecutada en San Salvador, se detuvo a un sujeto a quien se le incautó una porción mediana de metanfetamina y un teléfono celular.
En total, se logró la detención de seis sujetos y la incautación de varias porciones de droga y dinero.”Todos estos criminales serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas”, remarcó el ministro Gustavo Villatoro.
Leave a Reply