A pesar de que la directiva del Platense mostró documentación ante las autoridades para comprobar que están al día con sus obligaciones salariales, el plantel reclamó este miércoles por la falta de pago durante casi tres meses.
“Hoy se nos cumple una deuda de dos meses y el 75% del mes de diciembre del torneo Apertura 2023”, señalaron los jugadores en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.
El reclamo del plantel llega solo unos días después de que la directiva del Platense aseguró ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y del Ministerio de Trabajo que estaban al día con los pagos.
En abril, la FESFUT dio un ultimátum a los equipos de la Liga Mayor para comprobar que no tenían deudas con jugadores y cuerpo técnico, con la amenaza de que podían perder la licencia provisional de clubes. Todos los clubes confirmaron que no tenían deudas, en teoría, incluido Platense.
También, en las últimas semanas el Ministerio de Trabajo ha realizado inspecciones laborales y se ha reunido con dirigentes de los clubes de las ligas profesionales de fútbol ante múltiples denuncias por la falta de salarios a jugadores.
Leave a Reply