Más de 200 familias de la comunidad Emmanuel, en San Martín, cumplieron su sueño de recibir las escrituras de propiedad de sus viviendas. La entrega estuvo a cargo de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
De acuerdo con los habitantes, por mucho tiempo vivieron en incertidumbre jurídica sobre el terreno en que se asentaron hace aproximadamente 15 años.
“Agradezco la gestión del Gobierno, la ministra de Vivienda Michelle Sol y al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por hacer esto posible. También, agradecemos a la Bancada Cian por el apoyo que nos ha brindado”, expresó Deisy Hidalgo, una de las beneficiadas.
En total, son 207 familias que las que, con un aporte del Ministerio de Vivienda, por un monto de $110,250, recibieron este jueves las escrituras que los acreditan como legítimos propietarios de las parcelas que ocupan en un terreno que pertenecía al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA). El terreno se encuentra ubicado al poniente del distrito de San Martín, del municipio de San Salvador Este.
En enero de este año, el diputado Castro visitó a los habitantes de la comunidad y se comprometió a gestionar ante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la legalización de dichas propiedades a favor de quienes las ocupan. Esto fue posible con la intervención de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien también presidió la entrega.
“De parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la ministra Michelle Sol, existió la voluntad de hacer realidad el anhelo de darles sus escrituras; sin embargo, era necesario que en la Asamblea Legislativa se aprobara hacer un traspaso de este terreno hacia el Ministerio de Vivienda”, explicó Castro a los beneficiados.
Leave a Reply