Las autoridades de la Dirección de Integración, en conjunto con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentaron este lunes un nuevo modelo de desarrollo social que apuesta por un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para generar condiciones de desarrollo en el país.
El programa, denominado “Modelo de desarrollo social: Una historia y un futuro de lucha por la integración del país”, busca integrar a las comunidades y asegurarles el acceso al arte, formación académica, salud, empleo formal y el profesionalismo.
“Ahora, estamos en esta sexta etapa del Plan Control Territorial, que es la Integración Social. En este momento se requiere aún más esa colaboración institucional de todos los funcionarios, que tienen un rol importante que jugar, acompañando a la Dirección de Integración”, contextualizó el vicemandatario.
El director de Integración, Alejandro Gutman, expuso que, sin las condiciones actuales de seguridad, no fuera posible impulsar este programa. Consideró que el combate frontal a las pandillas le ha permitido renacer a El Salvador y sentar las bases para erradicar la pobreza y construir un nuevo modelo de desarrollo social.
“Contar con voluntad política, instituciones públicas y privadas que generan las condiciones para el desarrollo, hay que romper con los embudos que nos mantuvieron alejados, son los elementos para impulsar el desarrollo”, apuntó Gutman.
El director de Integración agregó que “es indispensable la participación de los salvadoreños en la construcción de esos procesos integradores que los aleje de la pobreza para entrar en el camino del desarrollo”.
Leave a Reply