Los diputados aprobaron este miércoles incorporar recursos al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para reparar escuelas en todo el país, como parte de un programa de respuesta a emergencias.
Estos fondos provienen de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobado por la Asamblea Legislativa en mayo del 2021.
En total serán $3,010,861.00, lo que sumados a $13,719,670 ya presupuestados para reconstrucción y rehabilitación de infraestructura escolar dañada por desastres naturales, totalizan $16,730,531.
Con dichos recursos se rehabilitarán 164 centros escolares a nivel nacional, de los cuales 124 presentan daños en techos, 26 en paredes, 59 en infraestructura de protección o muros perimetrales, 27 en obras de saneamiento y la supervisión de los proyectos a ejecutar.
La diputada de Nuevas Ideas, Johana Hernández, destacó que con la incorporación de los recursos se repararán los daños ocasionados por fenómenos naturales, para lo cual la población les favoreció con su voto en las pasadas elecciones. “La población nos ha dado su voto de confianza para que apoyemos estas iniciativas que son para su beneficio”, dijo la legisladora.
Leave a Reply