La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició este viernes con el proyecto de rehabilitación del sistema de la zona norte de San Salvador, con el que se pretende beneficiar a más de 600,000 habitantes de los distritos de San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Ayutuxtepeque y Zaragoza.
La apuesta de la autónoma es mejorar el 30 % de cobertura del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Este proyecto se ejecutará con los $100 millones del préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados para el Programa de Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento en El Salvador.
“Agradecer el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo por ese préstamo enfocado a rehabilitar uno de los principales sistemas de abastecimiento del Gran San Salvador, conocido como sistema zona norte, que es una batería de pozos, tanques, plantas de bombeo y de rebombeo”, expresó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
De acuerdo con las autoridades, este es el segundo sistema más importante del Gran San Salvador, el cual presenta 80 % de deterioro.
“Se han priorizado 24 kilómetros de renovación de tuberías, estamos hablando de zonas de San Salvador, Mejicanos y Ayutuxtepeque”, explicó Alemán.
Además de la renovación de tuberías de distribución, se prevé desarrollar obras de limpieza, perforación y equipamiento de 26 pozos de agua potable y la construcción de tanques de almacenamiento, sustitución y optimización de equipos de bombeo y rebombeo.
Leave a Reply