El alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, denunció este viernes que exempleados del área informática de la alcaldía de Apopa se dedicaron a borrar la deuda que tenían algunas empresas con la comuna para beneficiarlas.
“A la Corte de Cuentas le estamos presentando las evidencias de lo que hemos encontrado. Por ejemplo, en el área de informática encontramos una profunda corrupción, en donde algunas empresas, en complicidad con empleados de la alcaldía, hacían borra saldos”, dijo el edil en declaraciones a medios de comunicación.
El mecanismo que utilizaban “estos corruptos funcionarios”, de acuerdo con Urbina, era echar mano de los sistemas informáticos para que la deuda de algunas empresas cómplices con la comuna desapareciera o se redujera considerablemente.
“Eso es a todas luces corrupción. Ese sistema lo controlaban desde afuera del gobierno municipal, desde una empresa privada externa podían manipular toda la información interna de la alcaldía”, expuso. Dicha alcaldía fue dirigida por Jennifer Juárez, del partido Nuevas Ideas.
El alcalde aseguró que ya presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue a fondo el caso. “Nosotros no vamos a cubrir la huella de ninguna corrupción del pasado”, subrayó.
Leave a Reply