La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de siete dirigentes de veteranos de guerra que aparentemente planificaban un atentado con explosivos en distintos puntos del país este próximo 1 de junio en el marco de la investidura presidencial.
Según detalló la corporación policial, los veteranos estaban agrupados en la llamada “Brigada de Insurrección Salvadoreña”. El objetivo, según investigaciones preliminares, era detonar los explosivos en gasolineras, supermercados e instituciones públicas.
Uno de los identificados es el exdiputado del Fmln, José Santos Melara Yánez, quien supuestamente es el financista del ataque.
Santos Melara, quien es conocido como “Pepe”, fungió como diputado del Fmln en el periodo 2015 – 2018. Posteriormente ha fungido como representante de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.
También se reportó la detención de Wilfredo Parada, quien durante la guerra fue explosivista y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos; Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos, Roberto Antonio Esquivel.
La PNC también reportó el hallazgo de los explosivos que se utilizarían este 1 de junio. Según reportó la corporación fueron localizados en Guazapa.
Leave a Reply