María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Sonsonate, quien se dedicaba a administrar una flota de vehículos, que sus dos hijos, miembros de la pandilla 18S, habían adquirida con dinero de la extorsión.
Según las investigaciones de la PNC, sus hijos, dos peligrosos terroristas: alias Cachorro y Rex, quienes ya están tras las rejas del Centro de Confinamiento para el Terrorismo (CECOT), adquirieron al menos 50 vehículos con el dinero que extorsionaron a miles de salvadoreños durante más de 15 años.
Al momento de su captura también le fueron decomisados 19 vehículos de diferentes marcas, 14 teléfonos celulares, dinero en efectivo y 50 documentos de compra-venta de automóviles. Su detención se logró luego de varios meses de investigaciones policiales.
Durante la primera gestión del presidente Nayib Bukele, fueron capturados más de 80,200 miembros de pandillas, con lo cual se devolvió la tranquilidad a los salvadoreños y se convirtió al país en el más seguro del hemisferio occidental, con una reducción de homicidios del 97 %.
Leave a Reply