Milei a Bukele: El mensaje de la libertad está llegando

En el marco de la toma de protesta del presidente Nayib Bukele, el mandatario y su homólogo argentino, Javier Milei, sostuvieron un encuentro en el que abordaron cómo las sociedades de ambas naciones están experimentando “libertad” frente a la forma convencional de hacer política.

“El mensaje de la libertad está llegando y está llegando fuerte. Vamos bien, vamos por buen camino”, externó Javier Milei sobre la aprobación de acciones implementadas tanto en Argentina como en El Salvador.

Por su parte, Bukele recordó que la vieja clase política quedó suprimida a raíz de un cambio en la forma de pensar de la sociedad. “La gente dominada por la élite política ya no existe. La gente tiene otra mentalidad y esa es la razón por la que personas como tú han llegado a ser presidente”, expuso a Milei.

También, remarcó el apoyo que existe desde otros países a lo que sucede en El Salvador. “Desde afuera hay una ola de apoyo externo muy grande, no de los gobiernos, sino de los pueblos. Los que hablan nuestro idioma, sobre todo, entienden mejor y apoyan”, explicó en torno a su experiencia.

En el encuentro, ambos mandatarios aprovecharon para compartir vivencias en el marco de los cambios que están impulsando en materia económica, seguridad y política. Tanto Milei como Bukele han sido catalogados como “disruptivos” por su innovadora forma de gobernar. Otros mandatarios han externado su deseo de replicar el modelo de El Salvador por su éxito e impacto mediático.

“Lo que le da sostenibilidad en el tiempo (a los nuevos proyectos políticos) es que la gente abrace las ideas de libertad, cuando viene desde abajo (esa nueva postura ciudadana) no hay forma de pararlo”, expuso Milei sobre el comportamiento de la ciudadanía que ha demandado de cambios.

El presidente Bukele, enfatizó en cómo la forma de pensar de la población ha configurado “nuevos tiempos”. “La gente está más informada, queremos nuevos políticos. Ahora, ya no se trata de los ‘estudiosos’ y el pueblo, muchas veces el pueblo está a un nivel más alto que los ‘estudiosos’. Está más ávido y con conocimiento de la experiencia de la vida real”, expuso a Milei.

Leave a Reply

Your email address will not be published.