Un juzgado español impuso la primera condena de prisión en la historia del país por insultos racistas en un partido de fútbol. Tres jóvenes fueron declarados culpables por racismo contra el futbolista del Real Madrid Vinicius Junior en mayo de 2023.
La pena asciende a ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años luego de que los jóvenes admitieron los insultos y fueron declarados culpables, según informó el propio Real Madrid en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla en un partido entre el Valencia y el Real Madrid. La condena fue impuesta este 10 de junio por el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia.
“El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, declaró el club blanco.
Vinicius Junior, el afectado por los insultos, también se pronunció sobre el juicio: “Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros. Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras”.
Leave a Reply