El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguró junto a otras autoridades el Centro de Control de Vigilancia tras una serie de intervenciones orientadas a su modernización. Según detalló el titular, dicho centro contará con cámaras de reconocimiento de placas de vehículos, monitores DID, software de reconocimiento y una grúa para el mantenimiento de las cámaras.
“El proyecto está valorado en $5.5 millones y ha sido financiado con el apoyo de la República de Corea quien respalda el tema de seguridad pública desde el 2010”, detalló el director Arriaza Chicas.
“Gracias a esta invaluable cooperación, hemos capacitado a más de mil oficiales de policía en las áreas de formadores de videovigilancia, prevención del delito mediante el uso del CCTV, entre otros que han sido encaminados a fortalecer el trabajo policial”, dijo el director de la PNC.
Arriaza Chicas aseguró que la instalación del sistema de videovigilancia y la capacitación del talento humano son pasos fundamentales para alcanzar los objetivos del PCT.
Leave a Reply