El Ministerio de Educación informó que, de forma preventiva, se suspenden las clases presenciales el martes 18 y el miércoles 19 de junio, acatando la Alerta Amarilla emitida por la Dirección Nacional de Protección Civil. Esta medida aplica para todas las instituciones públicas y privadas, universidades, personal docente y administrativo.
De acuerdo con los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) el fin de semana habrá un incremento en la cantidad de lluvias, persistentes e intermitentes. Se prevé que el país registre entre 500 y 700 milímetros de lluvia en los próximos cinco días.
Las autoridades esperan que los vientos no superen los 60 kilómetros por hora en los próximos días y se descarta una disminución de las temperaturas; además, advierten de lluvias tipo temporal es decir, que aunque bajen de intensidad estas persistirán en el territorio nacional.
Protección Civil ha hecho un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier emergencia, sobre todo, en las zonas costeras y de alta vulnerabilidad por el desbordamiento de ríos o posibilidad de derrumbes.
Leave a Reply