La Dirección General de Protección Civil decretó alerta roja en El Salvador por la alta posibilidad de incidentes como deslizamientos, inundaciones y desbordamientos de ríos que puedan ocasionar las lluvias intensas que ya se registran en todo el territorio nacional.
El ministro de Medioambiente, Fernando López, confirmó que en las últimas 24 horas, la zona oriental concentra los mayores acumulados de lluvia.
Además, advirtió que en todo el país continuarán las lluvias fuertes y el ingreso de vientos para las próximas horas lo que incrementará el riesgo. “Estemos alerta y pendientes de las indicaciones de todas las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil”, indicó.
Protección Civil ha hecho un llamado contundente a los salvadoreños que habitan en zonas vulnerables a no esperar a último minuto, prevenir y evacuar si es necesario para evitar la pérdida de vidas humanas en caso de algún incidente.
El temporal que afecta a El Salvador es consecuencia de la circulación de humedad conocida como giro monzónico centroamericano prevalece sobre la región. Este fenómeno arrastra humedad del océano pacifico hacia nuestras costas.
Leave a Reply