Cinco personas han perdido la vida en los primeras horas del lunes 17 de junio a causa de las fuertes lluvias que están afectando el territorio salvadoreño en los últimos días. Las muertes ocurrieron en dos incidentes diferentes, según las autoridades.
El primer percance ocasionó el fallecimiento de tres personas tras quedar soterradas por el derrumbe de su vivienda debido a la acumulación de agua lluvia en el barrio El Calvario, de Tacuba, Ahuachapán. Los fallecidos son un adulto y dos menores de edad.
También, dos personas murieron en un accidente de tránsito sobre el kilómetro 49 de la carretera Panamericana, en el sentido que de San Salvador conduce hacía Santa Ana. El conductor perdió el control del vehículo, de acuerdo con el reporte oficial.
Además de estos hechos, en muchos puntos del país han ocurrido caídas de árboles y derrumbes, por lo que las autoridades instan a manejar con precaución.
Desde el domingo 16 de junio, El Salvador se encuentra en estado de emergencia nacional decretado por la Asamblea Legislativa, debido a las afectaciones que están causando las lluvias de los últimos días.
Leave a Reply