A 12 se elevó el número de fallecidos, mientras que la cantidad de personas albergadas ascendió a 2,196 y las viviendas dañadas aumentaron a 127, según la más reciente actualización de daños provocados por las lluvias desde el pasado fin de semana informaron las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Además, se registran 468 árboles caídos, 139 deslizamientos, 351 vías obstruidas (ya recuperadas), 121 viviendas con daños entre leves y menores, así como 62 anegadas; y el desbordamiento de cinco ríos, confirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que la lluvia continuará por lo menos hasta el sábado, aunque con menor intensidad e intermitencia, por lo que hay que mantener la precaución ante la ocurrencia de deslizamientos, caídas de árboles y crecidas repentinas de ríos.
La mayor cantidad de lluvia acumulada la ha recibido el cerro y cordillera de Apaneca con 622.8 milímetros, Los Naranjos 567.2 mm; Volcán San Miguel 554.6 mm; Jucuarán 447.8 mm; Volcán de Conchagua 441.8 y San Vicente 401.8 mm.
Por ello y como seguirá lloviendo “los suelos se van a seguir saturando de agua y el riesgo que tenemos de caída de árboles por humedad, por viento es bastante serio… también hay riesgo de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, desbordamientos y anegamientos de terrenos, sobre todo en zonas planas”, resumió.
Leave a Reply