El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, informó que su Gobierno ha destinado $40,000 para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas por las lluvias en diversos puntos del país.
“En respuesta a esta emergencia, el gobierno de los Estados Unidos, ha destinado $40,000, de fondos de respuesta rápida, para responder a la seguridad alimentaria de las zonas afectadas”, indicó el embajador durante una conferencia este viernes.
Las lluvias que se han registrado por nueve días consecutivos han ocasionado pérdidas para algunos rubros del sector agropecuario. El representante de la Asociación CAMPO, Luis Treminio, explicó que uno de los mayores problemas a raíz de la situación climática se ha dado en la producción de hortalizas y verduras.
Con relación a los productores de granos básicos, Treminio asegura que las lluvias han sido beneficiosas para los aquellos que recién sembraban y “ayudó a que las semillas germinaran con todas las fuerzas y se empiece a desarrollar bastante bien”.
El reto, según Treminio, estará en apoyar a la población dedicada al cultivo de verduras y la pesca que se ha visto afectada por las inundaciones y desbordamientos de ríos lo que en el mediano plazo significarán un reto en materia de seguridad alimentaria.
Leave a Reply