El titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, informó que un menor de edad es la segunda persona fallecida por dengue en El Salvador durante el 2024.
Ante esta segunda persona fallecida, Alabí aseguró que el Minsal está haciendo todo lo necesario para garantizar el abordaje de viviendas fumigadas, para prevenir casos de dengue.
“Posterior a estos eventos climáticos, se van a presentar afectaciones en las enfermedades endémicas. Un claro ejemplo de ello es que en este momento se tiene una elevación importante en el tema del dengue”, explicó el ministro.
Según el último boletín epidemiológico publicado por el Minsal, hasta este momento se registran 99 casos confirmados de Dengue, 187 hospitalizaciones y 3 casos graves. El grupo etario más afectado por la enfermedad va desde los cinco hasta los 19 años.
La primera víctima mortal por dengue, en al menos cuatro años en El Salvador, ocurrió en la semana epidemiológica que comprende del 9 al 15 de junio, de acuerdo con la información que Salud compartió en su sitio oficial.
El 2020 fue el último año en que el país se había reportado un fallecimiento por dengue.
Leave a Reply