El salvadoreño Iván Barton debutó como árbitro principal en la Copa América 2024 en la victoria de Panamá 2-1 sobre los Estados Unidos y su actuación no pasó desapercibida, ya que terminó el partido con dos tarjetas rojas y un gol anulado a los norteamericanos.
Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, criticó con dureza a Barton por la derrota. Las acciones que reclamó la selección estadounidense fueron un gol bien anulado a Weston McKennie por fuera de lugar y la expulsión de Timothy Weah debido a una clara agresión.
“Hablamos de antemano sobre las tendencias de este árbitro. Sabíamos lo que él es capaz y, para ser honesto, creo que le hicimos el juego”, aseguró Berhalter al ser cuestionado tras la derrota. Sin embargo, admitió que la expulsión fue correcta por una mala decisión de Weah en el minuto 18.
Pese a las críticas del técnico norteamericano, el partido de Barton fue destacado. Además de la roja a Weah con asistencia del VAR, expulsó al panameño Adalberto Carrasquilla en el minuto 88 por una fuerte patada a Christian Pulisic.
Este fue el segundo encuentro del salvadoreño en Copa América 2024, aunque el primero como central. En el partido inaugural entre la vigente campeona Argentina y Canadá, Barton participó como administrativo junto con el también cuscatleco David Morán.
Leave a Reply