El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó este lunes que a partir del próximo jueves por la noche podría percibirse la influencia del huracán Beryl en el territorio salvadoreño. “Para entonces estará ubicado en Honduras y aunque el huracán no nos impactará directamente y está lejos, todo indica que tendremos lluvias tipo temporal el fin de semana”, explicó.
El titular enfatizó en que días previos se registrarán lluvias por la tarde y noche. Agregó que Beryl aún podría presentar cambios en su trayectoria por lo que el Ministerio de Medio Ambiente estará informando a diario sobre el pronóstico y las proyecciones de impacto.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Beryl es “extremadamente peligroso” debido a las tormentas y vientos “potencialmente mortales” con ráfagas de hasta 200 km/h.
Esto ha hecho que la mayoría de las islas del Caribe están bajo alerta de huracán y sus habitantes se preparen para enfrentar la tormenta. El NHC reveló que Beryl alcanzará Barbados el lunes por la mañana, posteriormente impactaría
Leave a Reply