Con 54 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este martes que los empleados públicos que soliciten permiso para ausentarse de sus labores, por enfermedad, presenten una certificación médica. La nueva disposición se ampara en la reforma al Decreto Legislativo Nº 17, relativo a los Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos que estuvo vigente desde el 4 de marzo de 1940.
Dicha constancia deberá ser certificada “por la dirección del hospital en donde se atiende al paciente o, en casos especiales, a juicio prudencial del jefe del respectivo servicio, por una certificación extendida por el Ministerio de Salud o sus dependencias y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, según corresponda”.
La diputada Ana Figueroa, destacó que esta reforma tiene el objetivo de “conciliar los intereses de la administración pública, con los de los empleados y los de la población salvadoreña”.
Además dijo que la reforma “le da paso a una gestión más eficiente del tiempo, de los recursos humanos en las instituciones públicas, mejorando el rendimiento y la eficacia del servicio en las nuevas realidades administrativas que nos están demandando hoy en día”.
También establece que podrá extenderse licencia con goce de sueldo por enfermedad prolongada, hasta por 15 días por cada año de servicio, y que las constancias serán acumulativas, pero en ningún caso podrán exceder de tres meses.
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