La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó este lunes que la empresa lotificadora Corporación Argoz reinicia operaciones bajo una nueva administración. “Argoz, en el pasado, tenía una estructura diseñada para captar fondos y desviarlos sin darles a las familias lo que les pertenece a través de una escritura”, recordó en conferencia.
La funcionaria detalló que con el allanamiento y las capturas ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR) hace siete meses, se inició un proceso de justicia para las familias que por décadas pagaron las cuotas de sus terrenos. “Muchos incluso ya habían terminado de pagar su terreno y no habían recibido una escritura que les garantizará seguridad jurídica”, remarcó Sol.
Las diversas sucursales de la lotificadora Argoz a nivel nacional irán reiniciando operaciones de forma escalonada, sin embargo, la Casa Matriz y la sucursal San Salvador ya están a disposición de la población a partir de este lunes 8 de julio. “Las familias ya pueden hacer sus pagos y pueden sentirse tranquilas de que el Gobierno está respaldando estas aperturas y velando porque no hayan más abusos”, explicó la ministra de Vivienda.
Sol enfatizó en que las cuotas se congelaron los siete meses que Argoz estuvo cerrada con el fin de no afectar el bolsillo de los salvadoreños.
“Las cuotas se han congelado de manera que los pagos de diciembre a junio, pasan al final de la deuda sin interés adicional. Es una forma de apoyar a las familias salvadoreñas, el cierre de Argoz fue necesario para ordenar y captar información sobre la estructura de corrupción que existía en dicha corporación”, aclaró la titular de Vivienda
Leave a Reply