El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó $465 millones para que El Salvador ejecute dos proyectos: la construcción del Aeropuerto del Pacífico y la instalación de un cable submarino para internet. Así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.
De acuerdo con el CAF, $320 millones serán destinados para el proyecto aeronáutico ‘El Salvador Vuela’, que comprende el nuevo aeropuerto en oriente, la remodelación y modernización del Aeropuerto de Ilopango, así como el diseño y construcción Aeródromo de Tonalá
Mientras que los otros $145 millones deberán invertirse en la instalación del primer cable submarino de internet en la historia de El Salvador, con el que el país tendrá una conexión independiente.
“El primer proyecto está dirigido a la modernización, fortalecimiento y construcción de infraestructura aeronáutica; mientras que el segundo consiste en el despliegue del primer cable submarino orientado a mejorar la infraestructura digital nacional y reducir los costos de conectividad internacional”, informó el banco.
Leave a Reply