En un giro de acontecimientos propio del fútbol salvadoreño, el Titán de Texistepeque finalmente no podrá jugar en la primera división la próxima temporada. Así lo confirmó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Hace menos de una semana, el equipo de Texistepeque confirmó que jugaría en el máximo circuito del fútbol salvadoreño tras llegar a un acuerdo con Jocoro para la cesión de la categoría. Un pacto que al final no se concretará.
El Comité de Licencias de la FESFUT notificó que el Jocoro no presentó la documentación necesaria para ser autorizado para jugar en la primera división. Por lo que el equipo de Morazán perdió la categoría automáticamente.
Debido a la pérdida de categoría, el Jocoro no puede ceder su puesto en liga mayor. “Lo cual significa que el torneo se desarrollará con solo 11 equipos. No hay más”, sentenció el presidente del comité de regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz.
El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, adelantó que solicitarán a la Federación que invite a un equipo para completar los 12. Por su parte, el Titán señaló que cuentan con todo lo necesario para competir en liga mayor y pidió que se tomé una decisión “justa”.
Leave a Reply