A dos días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, un escándalo marcó el inicio de la justa internacional en el primer día de competencia de fútbol. En el Argentina-Marruecos hubo de todo: invasión de aficionados, pólvora, agresiones y un gol anulado dos horas después de la suspensión del partido.
Todo empezó en el minuto 106 del partido, producto de los 15 minutos de agregado que dio el árbitro. Argentina supuestamente empató el encuentro 2-2 con un gol de Christian Medina en el último suspiro, y la afición marroquí ingresó al campo para intentar agredir a los jugadores sudamericanos.
El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro momentáneamente ya que los jugadores argentinos ingresaron a los camerinos para ponerse a salvo. Dos horas después de la interrupción por los incidentes, el juego se reanudó sorprendentemente con la intervención del VAR para anular el agónico gol, por un fuera de lugar.
Tras la anulación del gol y las dos horas de suspensión, solamente se jugaron tres minutos más sin público, y el partido terminó en victoria de Marruecos por 2-1. Sin que los Juegos Olímpicos hayan iniciado oficialmente, la polémica ya está servida.
Leave a Reply