Un entrenador de ajedrez y dos exestudiantes de computación son parte de las ternas de candidatos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentadas por el partido Arena, y que este viernes fueron entrevistados por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
Erick Hernández, aspirante a magistrado propietario y exasesor tricolor, relató que “yo he estado en el área deportiva toda mi vida, mi primer empleo fue ser entrenador de ajedrez en el colegio y posteriormente en la Universidad”, dijo al presentarse ante los legisladores.
Otro de los entrevistados, Wilmer Alexander Orellana Díaz, propuesto para propietario, expuso que no finalizó su carrera universitaria de Licenciatura en Computación administrativa, pero que los pocos conocimientos que obtuvo le han servido.
“Por motivos personales no pude culminar, sin embargo, me aportó muchos conocimientos para poderme desarrollar a lo largo de la vida y en cada una de las etapas que estuve involucrado en diferentes lugares donde aporté al trabajo”, detalló
Por su parte, el aspirante a magistrado suplente, Alfredo Antonio Hidalgo Ventura, tampoco concluyó su carrera de computación. “No logré terminar mi carrera por diferentes situaciones, pero esa formación en la parte de ciencias de computación, de informática, me ayudó para poder desarrollarme en la formulación, en ejecución de procesos, en el diseño de los procesos”, expresó.
La elección de dichos funcionarios, de acuerdo con legisladores y varios analistas, es clave debido a las irregularidades en los procesos electorales suscitados con el actual organismo colegiado.
Las entrevistas continuarán el lunes con las ternas de aspirantes propietarios y sus suplentes presentadas por el partido Nuevas Ideas. Los nuevos magistrados deben ser nombrados antes del 1 de agosto.
Leave a Reply