El presidente Nayib Bukele sentó postura sobre las elecciones en Venezuela que se llevaron a cabo el pasado domingo. “Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, externó el mandatario en su cuenta de X.
Bukele también recordó que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. “No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, enfatizó.
En Venezuela, la situación se ha complicado tras los resultados electorales y este lunes numerosos manifestantes inconformes con la victoria de Nicolás Maduro están protagonizando protestas y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Caracas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Maduro como presidente y según datos ganó los comicios con el 51,2% de los votos, mientras que el candidato opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2% de los sufragios.
El acto de proclamación se llevó a cabo a pesar de que han pasado 12 horas sin que el ente electoral publique los resultados detallados.
Leave a Reply