Durante la apertura de mercados este lunes 5 de agosto, Wall Street registró una importante caída. De acuerdo con cifras de Investing, el índice Dow Jones perdió casi 3%, el Nasdaq 5,50% y el S&P 500 4%.
Igual han caído las tasas de los bonos sumándose a una caída global en las principales bolsas de valores en el mundo.
Los inversionistas de los principales mercados (Asia, Europa y Estados Unidos) se preparan para días de volatilidad en medio de un contexto global turbado por los temores de recesión en Estados Unidos y una posible baja de tasas de interés en la primera economía global por parte de la Reserva Federal.
Ante este hecho, que afectó de manera importante a la bolsa de valores de Nueva York, expertos nombraron a este día como un nuevo “Black Monday” o “Lunes Negro”, señalando que este fenómeno podría parecerse al desplome global ocurrido en 1987 en los mercados financieros globales. También se ha recordado octubre de 2008 cuando otra importantes crisis afectó las economías del mundo.
Según los expertos, entre los motivos de esta caída destaca el temor de una posible recesión en los Estados Unidos, las tensiones en medio oriente ante la posible invasión de Irán a Israel.
Otras posibles causas son la subida en las tasas de interés impulsadas por el Banco de Japón, hecho que fortaleció al Yen de manera importante y que causó la depreciación de otras divisas como el dólar americano.
Leave a Reply