El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que actualmente no existe otro país en el hemisferio occidental que tenga una estrategia de seguridad como el caso de El Salvador. “El país va transicionando en un camino muy diferente al que plantean los globalistas, ya que somos el único que tiene la receta ideal para poder desarticular por completo la actividad de una organización criminal”, aseguró durante una entrevista televisiva.
En funcionario detalló que, en términos generales, la tasa de homicidios se mantiene en 2.1 sobre 100 mil habitantes. Además, reveló que a la fecha el registro oficial reporta 81,900 detenciones, mientras que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) hay más de 14 mil pandilleros detenidos.
“Hemos logrado neutralizar ese Estado criminal, haberlo destruido por completo, nos pone también nuevos retos, otro dato es que la tasa de efectividad de captura de responsables que antes era del 3%, ahora es del 95%”, explicó que el titular de Justicia y Seguridad Pública.
Villatoro también aseguró que el Estado salvadoreño se ha impuesto en el control del territorio y de las cárceles. “Ningún operador móvil en este país tiene autorizado irradiar señal en zonas de centros penales y gracias a la tecnología esto lo estamos monitoreando en tiempo real”, concluyó.
Leave a Reply