El Gabinete de Seguridad presentó este miércoles los resultados de la más reciente incautación de droga y armamento en altamar, realizado por la Fuerza Naval Tridente de la Marina Nacional, 1,004 millas náuticas, lo que ha supuesto un nuevo récord en distancia, según las autoridades.
Este armamento de guerra, munición y 1.2 toneladas de cocaína valoradas en $30 millones eran transportados en dos embarcaciones donde fueron capturados tres hondureños, tres mexicanos y cuatro ecuatorianos, informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro en la Base Naval de La Unión.
Entre el armamento decomisado se encontró 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, 1 ametralladora M-60, 1 fusil de francotiradores Barret.50 y sus cargadores, 6,221 cartuchos de 5.56mm, entre otro arsenal de grueso calibre.
“Son armas que utilizan los grupos criminales de narcotraficantes no solamente en las aguas internacionales, sino también para utilizarlas en contra de las personas de cualquier territorio, de cualquier país”, afirmó el funcionario.
Villatoro también destacó que con este golpe al tráfico de armas y estupefacientes El Salvador “hace quedar en ridículo a grandes potencias desde Alaska hasta Ecuador, que tienen embarcaciones muchísimos más grandes y más recursos para el mar y nosotros con esta pequeña embarcación le estamos demostrando al mundo y al continente americano que es lo que significa tener una unidad de mando, una valentía de un presidente, que no estamos cercanos ni buscando aliado con el crimen organizado”.
Leave a Reply